COMISIÓN RECOMIENDA 20 MESES PARA CULMINAR PROYECTO INCONCLUSO DEL PAMA DE DOE RUN

 

 

Tras un arduo trabajo, la Comisión Multisectorial La Oroya recomendó que el plazo técnico para culminar la construcción y puesta en marcha del Proyecto “Planta de Ácido Sulfúrico y Modificación del Circuito de Cobre” a cargo de la empresa Doe Run Perú sea de hasta 20 meses, plazo que incluye las diferentes etapas del proyecto.  

 Este acuerdo fue adoptado por unanimidad por los miembros integrantes del grupo técnico, debiendo señalarse que el plazo considera hasta 14 meses para terminar la construcción y montaje del proyecto y hasta 6 meses para las pruebas y puesta en marcha.
 
La referida comisión efectuó diversas acciones para llegar a esta determinación, entre las que estuvieron la visita a las instalaciones de la fundición en La Oroya, la revisión de la información técnica del proyecto y, principalmente, la de solicitar la opinión del Colegio de Ingenieros de Lima y de Junín.
 
Cabe señalar que el Colegio de Ingenieros recomendó un plazo total de 22 meses, sustentando su posición en las contingencias que puedan ocurrir en las diferentes etapas del proyecto, especialmente en el periodo de prueba y puesta en marcha.
 
El equipo de trabajo estuvo presidido por el viceministro de Minas, Fernando Gala, e integrado por la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio  del Ambiente, Ana María Gonzáles y por el Ing. Guillermo Shinno, del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (Osinergmin).
 
Representando al Gobierno Regional de Junín estuvieron el señor Miguel Prialé Ugaz, mientras que Luis Castillo Carlos representó a los trabajadores de la empresa Doe Run Perú.

NP. 303-09