Notificaciones Electrónicas

 

COMUNICADO

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS
EN LOS PROCEDIMIENTOS MINEROS

El jueves 27 de marzo de 2008 se publicó en el diario oficial “El Peruano” el Decreto Supremo N° 018-2008-EM que crea el sistema de notificaciones electrónicas para la minería peruana. 

Este nuevo sistema es voluntario. Es una facilidad adicional para quienes, además de las notificaciones ordinarias (en papel), también deseen ser notificados en un buzón electrónico que el Ministerio les proporcionará gratuitamente. 

Según este sistema, todas las personas y empresas, sin excepción, que sigan procedimientos ante la Dirección General de Minería, la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros o el Consejo de Minería, podrán señalar un domicilio electrónico personal que les permita ser notificadas a través de un buzón que operará en el servidor del Ministerio de Energía y Minas. El acceso a las notificaciones, previa solicitud presentada ante el Ministerio, será mediante la página web “www.minem.gob.pe” y utilizando una contraseña estrictamente personal y confidencial.

Los interesados que decidan participar en este sistema seguirán recibiendo paralelamente, hasta el 31 de marzo de 2009, las notificaciones ordinarias (en papel) conforme las han venido recibiendo hasta ahora. A partir de dicha fecha, quienes quieran ser notificados electrónicamente sólo recibirán notificaciones por vía electrónica.

Quienes no deseen participar en este nuevo sistema, o simplemente no presenten solicitud alguna ante el Ministerio, seguirán siendo notificados como hasta ahora en aplicación de las normas vigentes.

En el marco de la simplificación administrativa promovida por el Gobierno, el sistema de notificaciones electrónicas ahorrará tiempo al ciudadano, promoverá su participación y facilitará sus relaciones con la administración, contribuyendo a la eficiencia y celeridad de los procedimientos y a la modernización de la gestión pública en la minería peruana.

 
  Queremos servirte mejor   Por favor, indícanos a qué grupo perteneces:
   PERSONA NATURAL
   PERSONA JURÍDICA O EMPRESA
   INSTITUCIÓN PÚBLICA
   Por el momento no