MEM AUTORIZA A EMPRESA CHEVES TRANSMISIÓN DE ELECTRICIDAD EN HUARAL

 El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy concesión definitiva a la Empresa de Generación Eléctrica Cheves S.A. para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la provincia de Huaura, en el departamento de Lima.

Se trata de la Línea de Transmisión de 220 kV S.E. Cheves – S.E. Huacho que transportará la energía eléctrica generada en la futura Central Hidroeléctrica Cheves de 168 megavatios hasta el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.
 
Este permiso ha sido concedido a través de la Resolución Suprema Nº 045-2009, que lleva la firma del presidente Alan García y del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.
 
La línea de transmisión recorrerá los distritos de Huacho, Santa María, Sayán, Leoncio Prado y Paccho, y tendrá una longitud de 75.3 kilómetros.
 
Estudios en Huánuco
 
Asimismo, el MEM autorizó a la Empresa Hidroeléctricas Peruanas para que lleve a cabo los estudios de factibilidad de la futura Central Hidroeléctrica Colpa, en Huánuco. Los estudios correspondientes se efectuarán en los distritos de Huánuco y Amarilis, de la provincia y departamento de Huánuco.
 
La Resolución Ministerial Nº 258-2009 firmada por el titular de Energía y Minas, señala que esta empresa solicitó el 24 de abril último el otorgamiento de concesión temporal para realizar los estudios relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la Central Hidroeléctrica Colpa, con una potencia instalada estimada en 4,8 MW.
 
La norma legal que autoriza la realización de los estudios precisa la obligación del concesionario de llevar a cabo los estudios, preservando el medio ambiente, respetando las normas técnicas de seguridad y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación.
 
  
NP. 212-09