22 de Agosto de 2009

MEM CAPACITÓ A MÁS DE 19 MIL PERSONAS EN TEMAS ELÉCTRICOS

 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) capacitó a 19 490 personas en temas de prevención de riesgo eléctrico, seguridad eléctrica y uso eficiente de la energía. Estas charlas se realizaron entre los meses de febrero a julio, contribuyendo con el desarrollo energético y sostenible del país.

 

La capacitación se desarrolló en 62 eventos de promoción y difusión dirigidos a trabajadores de instituciones públicas y empresas privadas tales como Ministerios, Municipalidades, integrantes de las Fuerzas Armadas, propietarios de pequeñas empresas, universitarios, escolares y públicos en general.

 

Parte de estas actividades también se realizó en las ferias del “Módulo Perú”, organizados por la Presidencia del Consejo de Ministros.

 

Las charlas se efectúan con apoyo de módulos interactivos y material de difusión; las que son evaluadas mediante encuestas y monitoreadas en el tiempo para garantizar su efectividad.

 

En las capacitaciones, los especialistas recomiendan verificar las instalaciones eléctricas de sus domicilios para evaluar si son adecuadas y seguras. Y en el caso de adquirir un nuevo electrodoméstico, es conveniente evaluarlo en función de su eficiencia y seguridad, de esa manera, garantizaremos reducir el número de accidentes fatales (electrocuciones e incendios) así como el consumo de energía, obteniendo beneficios económicos para el usuario.

 

Una forma rápida de bajar su consumo de energía eléctrica y contribuir a la reducción del impacto ambiental, es reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas ahorradoras de calidad, apagar las luces cuando no necesitemos de ellas, planchar durante el día y en tandas grandes, desconectar los aparatos o artefactos eléctricos que disponen de stand by o que tengan transformador y que no se estén usando.

 

NP. 286-09

Volver