28 de Setiembre de 2017

PROCESO DE FORMALIZACIÓN INTEGRAL SIGUE EN MARCHA A NIVEL NACIONAL

PROCESO DE FORMALIZACIÓN INTEGRAL SIGUE EN MARCHA A NIVEL NACIONAL

El Proceso de Formalización Minera Integral sigue en marca. Para el alcance del objetivo, la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) en coordinación con la Dirección Regional de Minería (DREM) de cada zona en donde hay minería informal y artesanal, se encuentra desarrollando talleres informativos sobre la actual etapa del proceso de formalización integral.

La meta a diciembre 2017 responde a alcanzar la formalización de 5000 primeros mineros a nivel nacional. Es así que, luego de la última ampliación del plazo, hasta el 30 de octubre los mineros que se encuentran dentro de proceso integral, tienen la responsabilidad de declarar sus coordenadas de ubicación de su actividad minera.

Para tal propósito y respondiendo a la nueva estrategia, la DGFM se encuentra desarrollando talleres informativos y de capacitación, con el fin motivar, despejar dudas y seguir acompañando al minero en este proceso hasta la etapa final, su formalización. De esta manera, en las regiones de Pasco, Huancavelica, Piura, Ayacucho y Junín se han desarrollado estas reuniones, ayudando al minero en el camino a la formalización

“La nueva estrategia se basa en que el Estado toma la iniciativa y va a buscar al minero, le informa, lo capacita y lo acompaña durante el proceso de formalización” declaró Máximo Gallo, Director General de Formalización Minera.

Región Puno

 

Región Cusco

 Region Cusco

Región Ancash

 

 

Volver