Inclusión de Coordenadas

Minero en Vías de Formalización:

El Ministerio de Energía y Minas pone a tu disposición un sistema informático para facilitar el registro de coordenadas, dentro del proceso de formalización minera integral. Para ingresar al sistema lee primero el “Aviso Importante” y luego haz CLICK en el enlace siguiente:

.:Sistema de Inclusión y/o Actualización de Coordenadas:.

 

“AVISO IMPORTANTE"

  • Con este sistema puedes declarar las coordenadas de ubicación que no completaste dentro del plazo dispuesto para la inclusión de coordenadas. También puedes actualizar las coordenadas ya declaradas. En ambos casos, la información debe corresponder al derecho minero y código con el que apareces inscrito en el REINFO.
  • Este sistema es una herramienta que valida las coordenadas de ubicación al momento de declararlas, con miras a la presentación de tu IGAFOM.
  • Una vez que declaras la información correcta de tus coordenadas de ubicación a través de este sistema y se genera la constancia de recepción de datos, la información se recibe directamente en la DGFM. No es necesario presentar la constancia y/o dicha información nuevamente ante el Ministerio de Energía y Minas.
  • Si estuvieras inscrito en más de un derecho minero, debes ingresar información al sistema por cada uno de esos derechos.

NOTA:

  • No te olvides que debes presentar el IGAFOM (Correctivo y Preventivo) hasta el 31 de julio de 2019 ante la DREM/GREM de tu jurisdicción (Art. 3 del Decreto Supremo N° 019-2018-EM).
  Queremos servirte mejor   Por favor, indícanos a qué grupo perteneces:
   PERSONA NATURAL
   PERSONA JURÍDICA O EMPRESA
   INSTITUCIÓN PÚBLICA
   Por el momento no