MEM DESARROLLA ÚLTIMO TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS DE INVERSIÓN REGIONAL Y LOCAL EN ICA

Con la finalidad de promover alianzas estratégicas entre los sectores público y privado, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) junto a otras instituciones del Ejecutivo realiza en Ica el VI Taller de Buenas Prácticas de Inversión Regional y Local para la Descentralización, el Desarrollo y la Gobernabilidad.  

El objetivo de estas reuniones que se vienen desarrollando en el interior del país es acelerar y elevar la ejecución presupuestal de los gobiernos regionales, provinciales y distritales, y los fondos privados del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo (PMSP) aportados por las empresas mineras.
 
En lo que va del año se han realizado otros cinco talleres que son ejecutados por el MEM, la Consejería Presidencial y la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.
 
Esta última reunión está dirigida a los departamentos de Ica, Ayacucho, Huancavelica y Apurímac. En las mesas mixtas de trabajo que se desarrollan, hoy y mañana, participan los presidentes regionales de Huancavelica y Apurímac, Federico Salas y David Salazar, respectivamente.
 
También participan funcionarios locales y regionales de Ica y representantes de las mineras Shougang, Milpo, Ares, Catalina Huanca, Suyamarca, Buenaventura, entre otros.
 
La funcionaria de la Oficina de Gestión Social del MEM, Martha Vásquez, señaló que el PMSP es un aporte económico voluntario, extraordinario y temporal celebrado entre las empresas mineras y el Estado Peruano y que al menos el 30% debe ser destinado a los rubros de nutrición, educación y salud, por ser estos prioritarios en la lucha contra la pobreza.
 
El taller cuenta con la participación de la Consejera Presidencial, Susana Pinilla y funcionarios del MEM.
 
 
 
NP. 359-09