Es tiempo de

¡invertir en el Perú!

Nuevas oportunidades en minería

Inicio

Su riqueza geológica, la disponibilidad de información catastral y geológica de calidad, la oferta de proveedores de primer nivel y el marco jurídico promotor de la inversión privada vigente, convierten al Perú en uno de los destinos mundiales más atractivos para la inversión minera. El Ministerio de Energía y Minas, lo invita cordialmente a conocer un poco más sobre la minería peruana.

Next

Potencial Minero

El Perú es un país de antigua tradición minera, tradición que mantiene gracias a la presencia de empresas líderes a nivel internacional. El Perú cuenta con un enorme potencial minero y geológico. La presencia de la Cordillera de los Andes a lo largo del territorio nacional, constituye su principal fuente de recursos minerales.

Next

Marco Legal

A nivel mundial y latinoamericano, el Perú se ubica entre los primeros productores de diversos metales (cobre, oro, plata, plomo, zinc, hierro, estaño, molibdeno, entre otros), lo cual es el reflejo de la abundancia de sus recursos y la capacidad de producción de la actividad minera peruana; así como de la estabilidad de sus políticas económicas.

Next

Estadística Sectorial

El Perú es el segundo productor de cobre y plata a nivel mundial. Es el primer productor de oro, zinc, estaño, plomo y molibdeno en América Latina. El Perú tiene un importante potencial geológico: Es el país con mayores reservas de plata en el mundo, el segundo en molibdeno, tercero en cobre y zinc; y sexto en oro.

Next

Directorios

Las oportunidades que ofrece el Perú, han hecho que se convierta en uno de los países de la región donde se observa mayor inversión minera, con resultados destacados y presencia de empresas líderes de la minería mundial.


Next