24 de Julio de 2014

MEM Y AFIN DESTACAN LA IMPORTANCIA DEL GASODUCTO SUR PERUANO

El Gasoducto Sur Peruano (GSP) es un “hito histórico” que permitirá el desarrollo industrial del Sur del país, se señaló en la charla informativa “Mejoras a la seguridad energética del país y desarrollo del GSP” que organizó el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

El evento, que se celebró anoche en la sede del Ministerio de Energía y Minas (MEM), contó con la participación del viceministro de Energía, Edwin Quintanilla; del director general de Hidrocarburos, Juan Ortiz Guevara y, del presidente de la AFIN, Gonzalo Prialé, además de la asistencia de especialistas del sector.
 
Durante su disertación, el viceministro Quintanilla manifestó que el GSP brinda las oportunidades de generar energía eléctrica para el Sur peruano y todo el país en su conjunto, crea condiciones para el desarrollo industrial, la petroquímica y la masificación del gas natural, así como permite que el Perú sea competitivo en el ámbito energético mundial.
 
Ponderó, asimismo, que el GSP consolidará la seguridad energética y la prosecución del desarrollo de la infraestructura del sector energía, basado en inversión privada creciente en un marco de credibilidad del país en el escenario internacional.
 
El director general de Hidrocarburos, por su parte, tras coincidir de que el GSP es el proyecto energético de mayor envergadura en la historia del país, expresó que permitirá el desarrollo de un complejo petroquímico en el sur peruano porque el país cuenta además con los recursos humanos y materiales que exige este megaproyecto.
 
Ortiz consideró que el desarrollo de una planta petroquímica en el sur peruano permitirá decididamente el crecimiento del empleo, la producción, la inversión privada y la mejora de la calidad de vida de la población de esta parte del país.
 
En tanto, el presidente de la AFIN saludó el desarrollo del GSP como expresión del esfuerzo que tiene el Gobierno para redistribuir la energía nacional lo que permitirá la oportunidad de desarrollo efectivo del sur del país.
 
En otro momento, el viceministro Quintanilla y Prialé coincidieron en la necesidad de planificar los proyectos en el rubro de energía por lapsos de quinquenios y con especial atención a convocatorias público - privadas.
 
San Borja,24 de julio del 2014.
NP-561-14
 
 
Volver