26 de Febrero de 2010

AUTORIZAN SERVIDUMBRE A FAVOR DE TGP PARA AMPLIAR TRANSPORTE DE GAS

Por Resolución Suprema Nº 027-2010-EM, se autorizó la constitución del derecho de servidumbre de ocupación, paso y tránsito sobre un área que corresponde a un predio de propiedad del Estado en favor de Transportadora de Gas del Perú S.A., para que ésta pueda llevar a cabo la ampliación de los sistemas de transporte de gas natural y líquidos de gas natural.

Con ello, TGP podrá satisfacer la demanda de gas natural y garantizar una adecuada prestación del servicio de transporte de dicho recurso.
 
La empresa basó su solicitud en la necesidad que tiene de supervisar, operar, mantener, custodiar y conservar los referido sistemas, de acuerdo a lo establecido en los Contratos BOOT de Concesión de Transportes de Gas Natural por ductos de Camisea al City Gate, que está ubicado en Lurín (Lima) y de concesión de Transporte de Líquidos de Gas Natural por ductos de Camisea a la Costa, suscritos con el Estado peruano.
 
La constitución del derecho de servidumbre es sobre un área que corresponde a un predio de propiedad del Estado, que está ubicado en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, del departamento de Lima.
 
El periodo de afectación se prolongará hasta la culminación de los Contratos BOOT, debiendo TGP adoptar las medidas necesarias para evitar los peligros e inconvenientes que puedan ocasionar las instalaciones dentro del área mencionada.
 
 
San Borja, 26 de febrero de 2010
 
NP. 112-10
 
 
 
 
 
 
 

 

Volver