MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS FORTALECE PRESENCIA DEL ESTADO EN REGIÓN AMAZONAS

Amazonas.-  El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, participó en la inauguración de obras de electrificación en Amazonas y en la entrega de cocinas a GLP y vales de descuento del FISE. En concordancia con la política impulsada por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recogió las demandas de la población para realizar gestiones orientadas a satisfacer las necesidades existentes.

Durante su visita a esta región, el titular del MEM puso en servicio obras de iluminación en el ingreso de la ciudad de Chachapoyas y en el Pozo de Yanayacu, este último considerado una joya arquitectónica que ha sido puesto en valor con estos trabajos. También hizo lo propio puso con obras de iluminación en diversos sectores de Chachapoyas que incluyen la Capilla de la Virgen de Asunta, Patrona de la ciudad de Chachapoyas.
Posteriormente, se dirigió al distrito de Molinopampa, a una hora de la capital amazonense, donde participó en la inauguración de un sistema de electrificación que beneficiará a miles de pobladores de alejados anexos que carecían del servicio de energía eléctrica.
En esa localidad, Merino entregó vales del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y cocinas a GLP con un balón y kit de accesorios a decenas de familias que gracias a estos programas ahora podrán utilizar un combustible más limpio y que no afecta su salud.
Asimismo, acompañado del presidente regional de Amazonas, José Arista Arbildo, participó en la entrega de lotes de computadoras e implementos educativos a los estudiantes del colegio público de Molinopampa y también del Colegio Mayor de Chachapoyas.
El ministro resaltó la importancia de invertir en la educación de las nuevas generaciones para hacer posible el desarrollo del país en forma sostenible y con justicia social.
En Molinopampa se reunió con su alcalde y pobladores con el fin de acelerar el expediente técnico elaborado para pavimentar las calles de este distrito y se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante el sector correspondiente y el Consejo de Ministros para que próximamente se asignen los recursos que sean necesarios para concretar otras necesidades.
Finalmente, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas otorgó al ministro Merino Tafur la condecoración “Fidelísima Ciudad San Juan de la Frontera de los Chachapoyas” que es la máxima condecoración que confiere a personas destacadas por su trayectoria personal y profesional y por su aporte al desarrollo de esta tradicional ciudad amazónica.
San Borja, 17 de agosto de 2013
NP. 255 -13