MEM RINDE HOMENAJE A SUS TRABAJADORAS

Con motivo de celebrase en la fecha el “Día Internacional de la Mujer”, la Oficina General de Administración del Ministerio de Energía y Minas (MEM) rindió homenaje a sus trabajadoras mediante la entrega de presentes y una charla motivacional que estuvo a cargo de la expositora brasileña Morbenia Moura Morbeck.

 Al inaugurar la reunión, la directora general de Administración, Rosario Dongo Cahuas, saludó a las trabajadoras por su día en nombre de la Alta Dirección del MEM, especialmente del ministro Jorge Merino Tafur.
 
“Hemos querido rendirles un homenaje con la programación de esta charla, a las trabajadoras del MEM, quienes a su vez son madres, hijas o abuelas; esperamos que disfruten este día tan especial”, expresó la funcionaria.
 
Durante la charla motivacional teórica y práctica, la doctora Moura Morbeck trató temas como “Las bondades de un abrazo sincero”; “Explorar la mujer que existe dentro de ti”; “El amor y el perdón”; “La automotivación”; “Los mitos”; “El significado de ser mujer”; entre otros.
 
Esta efemérides conmemora la lucha de la mujer por su participación, en igualdad de condiciones con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
 
La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como “Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”.
 
El tema del “Día Internacional de la Mujer 2013” es: Una promesa es una promesa, momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres.
 
San Borja, 08 de marzo 2013
 
NP. 080-13