MEM PONDRÁ EN MARCHA TERCERA ETAPA DE ELECTRIFICACIÓN EN 48 LOCALIDADES CAJAMARQUINAS

El ministro de Energía y Minas (MEM), Pedro Sánchez, anunció que su despacho incrementará en más del 5 por ciento la electrificación rural en los próximos dos años, con la finalidad de reducir el margen de las zonas rurales que no cuentan con fluido eléctrico.

En ese sentido, dijo que este año se dotará de suministro eléctrico a 48 localidades cajamarquinas donde se ubican aproximadamente mil viviendas y cerca de 5 mil personas, proyecto que corresponde a la tercera etapa de la electrificación en dicha zona.

Durante la puesta en marcha de la “Electrificación Rural La Coipa II Etapa” obra inaugurada por el presidente de la República, Alan García, el titular del MEM manifestó que entre las localidades que serán beneficiadas con la tercera etapa figuran Vicua Tamboa, Cautivo, Orcón, Nuevo Chanchamayo, Nuevo Paraíso, Chonta, Estrella Divida, El Laurel, Rayos del Sol, San Francisco, Loma Larga, entre otras.
 
La electrificación de estas localidades implica ampliar las redes eléctricas existentes en el lugar bajo el financiamiento del Gobierno Central.
 
“La etapa III comprende la conclusión de la electrificación al 100% de esta zona y ya ha sido aprobado y tenemos los recursos listos y creo que vamos a poder implementarlos muy rápidamente dentro de los paquetes que venimos implementando a nivel nacional”, manifestó el ministro en su discurso en La Coipa.
 
En otro momento, el ministro Pedro Sánchez detalló que 80 de cada cien peruanos tiene energía eléctrica, pero existe un 20 por ciento, específicamente en zonas rurales, que no cuenta con este servicio lo cual nos ubica en el penúltimo lugar en Latinoamérica.
 
En ese sentido, dijo que la meta del MEM es que en los próximos dos años se aumente en más del 5 por ciento la electrificación rural, lo cual significa que el Ministerio de Energía y Minas electrificará más viviendas y dotará de suministro eléctrico a muchas más familias.
  
 
NP. 47-09