MEM CONVOCARÁ MÁS DE 400 PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), facultó a su Dirección General de Electrificación Rural (DGER) a convocar los procesos de selección para la elaboración de los expedientes técnicos y ejecución de obras de electrificación rural, de un total de 406 proyectos formulados por los gobiernos locales por un monto aproximado de 452 millones de nuevos soles.  

Así lo señala la RM. Nº 119-2010-MEM/DM, publicada en el diario oficial El Peruano, donde señala que los Gobiernos Locales, tienen un plazo de 15 días hábiles, para confirmar a la DGER, que cuentan con los recursos suficientes para la ejecución de sus proyectos de electrificación rural.
 
“Si los Gobierno Locales no cuentan con los recursos financieros suficientes para la ejecución de los proyectos, transferirán la calidad de Unidad Formuladora y Unidad Ejecutora a fin de que la DGER proceda al financiamiento y ejecución de dichos proyectos en el presente ejercicio”, señala el dispositivo publicado el pasado 13 de marzo y agrega que “transferirá a la DGER, los expedientes técnicos de obra que se encuentran en proceso de elaboración, en el estado en que se encuentren”
 
Como se sabe, se han definido desarrollar diferentes proyectos de electrificación en 2,723 localidades, en 22 departamentos a nivel nacional, en beneficio de 447,308 pobladores, para mejorar sus condiciones de vida, además de reactivar y dinamizar la economía local.
 
Para ello se encargó a la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM para implementar de manera sostenida el Plan Nacional de Electrificación Rural, con la finalidad de ampliar la cobertura eléctrica en el país.
 
Así de manera coordinada con gobiernos regionales y locales se previó financiar y ejecutar los proyectos de electrificación rural formulados por dichas entidades, cuyos proyectos cuentan con perfiles elaborados, han obtenido viabilidad, y se encuentran desarrollando la elaboración de los expedientes técnicos.
 
 
 
 
San Borja, 17 de marzo de 2010
 
NP. 144-10