MEM PROMUEVE Y FINANCIA CAPACITACIÓN EN EL SUBSECTOR ELECTRICIDAD

Reunión contó con 70 participantes de empresas eléctricas, universidades, SENCICO y del ministerio

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación de Electricidad-CARELEC, desarrolló una reunión de trabajo con representantes de las empresas eléctricas, universidades, SENCICO y del ministerio a fin de coordinar acciones de capacitación y transferencia de tecnología.

 El evento, que contó con 70 participantes, tuvo como finalidad levantar el inventario de necesidades de capacitación de las empresas concesionarias en las tres actividades que conforman el negocio eléctrico: generación, transmisión y distribución.
 
Esto permitirá al CARELEC proponer y financiar los programas de estudios profesionales y técnicos necesarios y priorizados en función a los planes estratégicos y políticas del Subsector Electricidad.
 
El secretario ejecutivo del CARELEC, Lic. Luis Dávila, manifestó que, además de la inversión, la capacitación y transferencia de tecnología es importante para mantener actualizados los cuadros del personal de las empresas eléctricas, para que brinden un servicio eléctrico seguro, continuo, de calidad y con capacidad para incrementar la cobertura eléctrica nacional, en el corto, mediano y largo plazo.
 
También recalcó que el CARELEC se financia con los recursos que aportan las mencionadas empresas, a través del Ministerio de Energía y Minas y OSINERGMIN, recursos que son administrados por un Consejo Directivo que lo preside el viceministro de Energía, con los que se materializan programas de estudios que se desarrollan mediante convenios con universidades nacionales e instituciones educativas públicas de nivel técnico.
 
A la fecha el CARELEC ha beneficiado a un total de 9,256 becarios, entre los años 2008 y 2012.
 
 
San Borja, 09 de febrero de 2013
NP.047-13