MEM BUSCA ATRAER INVERSIONES HACIA LAS ENERGÍAS RENOVABLES

La suscripción de estos contratos responde a la intención de mantener una política que busque atraer inversiones hacia las energías renovables y significa que, como Estado, queremos que nuestra matriz energética esté diversificada.

 
Así lo destacó el titular de la Dirección General de Electricidad (DGE), ingeniero Roberto Tamayo Pereyra, durante la firma de otros nueve contratos cuya adjudicación se efectuó recientemente y que aseguran la ejecución de proyectos de energía eólica, solar e hidráulica en pequeña escala, en diferentes regiones del Perú.
 
“Consideramos que estas nuevas tecnologías soporten tal vez algunas contingencias y puedan suplir algún déficit de energía”, expresó el funcionario.
 
Dijo que la instalación de estas centrales es a nivel nacional, pero que la intención de la DGE es que dichos proyectos se ejecuten principalmente en las áreas norte y sur.
 
“Para ello vamos a tratar de mejorar los criterios de calificación de este tipo de centrales hacia el futuro”, aseguró el funcionario.
 
La suscripción de los contratos se realizó en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en un acto que contó con la presencia de la notaria Lizandra Ramos, autoridades de la DGE y los representantes de las empresas que participaron y obtuvieron la buena pro en la segunda subasta de energías renovables convocada por la DGE.
 
Estas empresas son: Parque Eólico Tres Hermanas S.A.C., Moquegua FV S.A.C., Empresa de Generación Eléctrica Canchayllo S.A.C., Peruana de Inversiones en Energías Renovables S.A., Empresa de Generación Eléctrica Santa Ana S.R.L y Andes Generating Corporation S.A.C. (que obtuvo dos concesiones).
 
San Borja, 3 de octubre de 2011  
 
NP.530-11
(omp)