3. Autorizaciones

AUTORIZACIONES

De acuerdo con el artículo 4° de la LCE, se requiere autorización para desarrollar las actividades de generación termoeléctrica, cuando la potencia instalada sea superior a 500 kW.
 

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN
CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE FORMA

Artículos 4° y 38° de la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, artículo 66º de su Reglamento y artículo 8º de la Ley 16053) 

Requisitos
1
Solicitud dirigida a la Dirección General de Electricidad, de acuerdo a formato, firmada por el representante legal. 
2
Pago de TUPA ( 40% de la UIT).                                
3
Documento (Escritura Pública con sello en el que figure inscripción, Ficha o Partida Electrónica) que acredite inscripción en los RRPP de Constitución de la empresa.
4
Documento (Escritura Pública con sello en el que figure inscripción, Ficha o Partida Electrónica) que acredite inscripción en los Registros Públicos del representante legal de la empresa.
5
a)     Plano de ubicación con su cuadro de vértices en coordenadas UTM PSAD 56 con la firma y sello del profesional responsable
b)     Plano de la poligonal con sus vértices en coordenadas UTM (PSAD 56).
c)   Diagrama Unifilar con la firma y sello del profesional responsable.
6
a) Resolución aprobatoria del Estudio de Impacto Ambiental (cuando la potencia instalada sea
     superior a 20 MW)
b) Declaración Jurada de cumplimiento de las normas técnicas y de conservación del medio ambiente y el Patrimonio Cultural de la Nación (para potencias instaladas iguales o menores a 20 MW).
7
Memoria Descriptiva con estudios del proyecto a nivel de factibilidad por lo menos con la firma y sello del representante legal.
8
Calendario de ejecución de las obras con la indicación del inicio y la puesta en operación comercial, con la firma del representante legal.
9
Presupuesto del proyecto con la firma y sello del representante legal.
10
Información técnica con fines estadísticos (potencia instalada de la central, número de unidades de generación, tipo de cada unidad de generación, modelo de cada unidad de generación, consumo específico y tipo de combustible; tratándose de centrales de generación en uso o repotenciadas se presentarán también los registros históricos de operación e información relevante que sustente un adecuado desempeño operativo).
11
Certificado de Habilidad vigente del ingeniero responsable de los planos.
12
Sustento verificable del compromiso de los inversionistas para el aporte de capital con fines de la ejecución de las obras.
13
Informe favorable emitido por una entidad Clasificadora de Riesgo calificada, respecto de la solvencia financiera del inversionista (reconocida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP o CONASEV).
14
Garantía equivalente al 1% del presupuesto del proyecto con un tope de 500 UITs, hasta la puesta en operación de la central.