NOMBRAN NUEVO PRESIDENTE DE DIRECTORIO Y DIRECTORES DE PETROPERÙ

La presidencia de la Junta General de Accionistas designó hoy a Héctor Reyes Cruz como nuevo presidente del directorio de Petroperú, en reemplazo de Humberto Campodónico Sánchez. También se nombró como nuevos miembros del Directorio a Luis Baba Nakao, Jorge Luis Parodi Quesada y Víctor Lay Biancardi.

Héctor Reyes Cruz se desempeñaba como funcionario de la alta dirección de Petroperú, tiene amplia trayectoria académica y profesional en el sector, habiendo ocupado importantes cargos desde 1974.
 
Durante su carrera profesional ocupó cargos gerenciales en casi todas las áreas de la empresa petrolera estatal, tanto en Lima como en provincias y ha participado en la elaboración y formulación del Plan Estratégico de la Empresa para el período 2011-2025.
 
Jorge Luis Parodi Quesada ha ocupado el cargo de gerente del Departamento Legal de Petroperú, jefe de la Secretaría General de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), asesor legal de la Petrolera Transoceánica, entre otros cargos.
 
Luis Baba Nakao ha sido presidente del directorio de Cofide, presidente del Fondo Nacional del Medio Ambiente y miembro del directorio de Entel Perú, Sider Perú, Conasev y Corporación Andina de Fomento, presidente del Banco de la Nación, gerente general de Conade, habiéndose desempeñado también como asesor de Shell del Perú.
 
Víctor Lay Biancardi ha sido director de Ingemmet, asesor adjunto de la presidencia de Perú Petro, asesor del Cepri Especial del Proyecto Camisea, consultor de Occidental Peruana S.A, entre otros.

San Borja, 09 de enero 2013

NP.006-13