Seminario “Remediación de Minas Cooperación Perú-Corea 2014

Con el objetivo de efectuar un diagnóstico y elaborar proyectos que propongan la caracterización y remediación de los pasivos mineros en el país, profesionales de diferentes gobiernos regionales del país, instituciones del estado, así como del Ministerio de Energía y Minas se reunieron con profesionales de MIRECO (Mine Reclamation Corp., Korea).

El seminario “Remediación de Minas Cooperación Perú-Corea 2014” se realizó el día 11 de noviembre, en la inauguración participaron Bong Sob Kim, vicepresidente de MIRECO, Corea; Ing. Guillermo Shinno, viceministro del Ministro de Energía y Minas y Keun Ho Jang, Embajador de la República de Corea en nuestro país.

A su vez, expusieron profesionales como Seung Han Baek, director de MIRECO, quien trató sobre “Políticas y Sistemas de Gestión de Riesgo de las Minas en Corea”; Ángel Chávez Mendoza, Director Normativo de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM),  sobre “Normatividad en Cierre de Minas y pasivos ambientales Mineros” y Sun Woo Chung, senior manager de MIRECO, trató “Mercurio como contaminante ambiental en el sector minero”.

Expusieron también Rene Gómez-García, ejecutivo principal de medio ambiente, CAF; Ui Kyu Choi, investigador de MIRECO; Byong Hun Jeon, profesor del Departamento de Recursos Naturales e Ingeniería Ambiental de la Universidad Hanyang (Corea); así como Seung Han Baek, Director, MIRECO; Yun Sik Kim, vicepresidente de NEXGEO (Corea); el Ing. Mateo Portilla, coordinador del grupo evaluador de Plan de Cierre de Minas de la DGAAM y Ye Ji Choi, Senior Manager de MIRECO.