Presentación de Informe de Actualización de Estudio Ambiental

 AVISO

 

INFORME DE ACTUALIZACIÓN DEL ESTUDIO AMBIENTAL

 

Se comunica al público en general, que de conformidad con el artículo 30º del D.S. N° 019-2009-MINAM “Reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental”, publicado el 25 de setiembre del 2009,  “El Estudio Ambiental aprobado, debe ser actualizado por el titular en aquellos componentes que lo requieran, al quinto año de iniciada la ejecución del proyecto y por periodos consecutivos y similares, debiendo precisarse sus contenidos así como las eventuales modificaciones de los planes señalados en el artículo precedente. Dicha actualización será remitida por el titular a la Autoridad Competente para que ésta la procese y utilice durante las acciones de vigilancia y control de los compromisos ambientales asumidos en los estudios ambientales aprobados”.

En tal sentido, considerando que el D.S. N° 019-2009-MINAM rige a partir del día siguiente de su publicación, el plazo de inicio, para la presentación del Informe de Actualización para los proyectos mineros que desarrollaban actividad antes de la publicación del Reglamento, es el 26 de setiembre de 2014.

Para los casos de los proyectos mineros que hayan iniciado actividad antes del año 1993 y el desarrollo de las medidas, compromisos y obligaciones de sus unidades mineras, se encuentren establecidos en su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental  (PAMA), no es exigible la presentación del Informe de Actualización.

El Informe de Actualización debe ser ingresado a través de la Oficina de Trámite Documentario del MEM, el cual debe incluir la carta de presentación firmada por el representante legal y el responsable de la gestión ambiental, adjuntando el informe en versión digital (2 copias)*, sin pago alguno;  en tanto no se implemente la opción correspondiente en el Sistema de Evaluación Ambiental en Línea (SEAL) o se modifique el Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA del MEM.

 

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS AMBIENTALES MINEROS

 

 * Cambio publicado el 26.09.2014