MEM APRUEBA EA A PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA EN MOQUEGUA

  • Proyecto producirá energía limpia y generará empleo local
 El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó el Estudio Ambiental (EA) del proyecto “Planta Solar Fotovoltaica Panamericana Solar 20 TS”, presentado por la empresa Panamericana Solar S.A.C, que se llevará a cabo en la región de Moquegua.
 
El mencionado proyecto comprende la construcción, operación y mantenimiento de una Planta Solar Fotovoltaica, así como el montaje de equipos cuya capacidad máxima de generación de potencia será de 20 megavatios (MW), según lo señalado en la Resolución Directoral N° 135-2011-MEM/AAE del 10 de mayo.
 
Dicha resolución indica además que la energía será evacuada a la línea de 138 kV, Ilo-Toquepala, que pertenece al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
 
Cabe señalar que la Planta Solar, cuyo monto de inversión es de US$ 87 346 025.00,  producirá energía limpia y renovable, la cual contribuirá al abastecimiento energético y generará empleo local. En el área de estudio no existe ninguna Área Natural Protegida ni zonas prioritarias para la conservación.
 
La DGAAE informó que la zona de operación está ubicada en el distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Castilla, a la altura del Km. 1190 de la carretera Panamericana Sur en una superficie aproximada de 123 hectáreas (ha).
 
San Borja, 11 de mayo del 2011
 
NP. 197-11