PERITAJE INTERNACIONAL EN EL PROYECTO CONGA DESPEJARÁ DUDAS EN CUANTO A RECURSOS HÍDRICOS

Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur

El Ministro de Energía y Minas, Ing. Jorge Merino Tafur, informó que continúa en proceso el peritaje del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Conga (Cajamarca) con el objetivo de despejar las dudas de la población en cuanto a los recursos hídricos y los aspectos de litigación del proyecto en esa zona del país.

 Precisó que dicho estudio se efectúa dentro del marco de diálogo propuesto por el Poder Ejecutivo, en el que participan diferentes sectores a fin de que ese proceso de trabajo culmine en “buen puerto” y así despejar las inquietudes que se puedan presentar en la población.
 
En ese contexto, el Ing. Merino reiteró la invitación al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, para que participe este viernes 13 en la reunión convocada por el Ejecutivo, en la que se dialogará sobre el plan de desarrollo de la región norandina.
 
“Este viernes 13, cumpliendo con la programación que sugirió el propio Gregorio Santos, vamos analizar en el mismo terreno el desarrollo de Cajamarca. Para ello asistirán el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, el ministro de Vivienda, René Cornejo, y la ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli”, explicó.
 
Adelantó que el gobierno del presidente Ollanta Humala, viene trabajando para desarrollar diversos proyectos en los poblados directamente involucrados en las zonas alto andinas.
 
San Borja, 11 de enero de 2012       
NP. 035-12