CONTINÚA REUNIÓN PARA LA INTEGRACIÓN ENERGÉTICA ENTRE PERÚ Y BRASIL

A fin de lograr la integración energética que permitirá garantizar la seguridad del sistema eléctrico del Perú y Brasil, los ministros de Energía y Minas, de ambos países, Pedro Sánchez y Edison Lobao se reunirán mañana viernes en Río de Janeiro para sostener reuniones de trabajo que nos permitan llegar a este objetivo.

En esta reunión la agenda tratará sobre los avances en la definición de los temas relevantes con miras a un acuerdo de interconexión eléctrica entre Perú y Brasil y, sobre los avances de los correspondientes estudios técnicos. También se tratarán sobre las próximas acciones que realizarán las partes para el cumplimiento de los compromisos asumidos por ambos países.
 
Igualmente se establecerán las próximas acciones que realizarán ambos Gobiernos  para el cumplimiento de los compromisos asumidos.

En la cita también participan el viceministro de Energía del Perú, Daniel Cámac y el asesor del despacho ministerial, Carlos Centeno. Ambos integran la delegación peruana que participa en las labores al interior del Grupo de Trabajo Ad Hoc Perú – Brasil de Integración Energética que se desarrollará hasta el sábado 8 de agosto.
 
Esta reunión está enmarcada en el Convenio de Integración Energética suscrito con ocasión de la visita del presidente de Brasil, Ignacio Lula, en mayo del 2008 al Perú y del Memorándum de Entendimiento suscrito en abril de este año en la reunión de Río Branco - Brasil.
 
Este evento constituye una importante oportunidad para que el sector Energía y Minas tome contacto con sus homólogos de la región a fin de fortalecer los lazos de cooperación internacional, indispensables para el desarrollo del sector.
 
 
 
 
NP. 267-09