40 LÍDERES DE APURÍMAC SE CAPACITAN EN TALLER DE MINERÍA

El  Ministerio de Energía y Minas (MEM) desarrollo una réplica del programa de pasantía minera mediante el curso taller “Minería, medio ambiente, gestión social, desarrollo sostenible y proyectos de inversión”, dirigido a cuarenta líderes comunales y autoridades representativas de las provincias de Aymaraes, Antabamba y Abancay, pertenecientes a la  región Apurímac.

La capacitación -realizada en la ciudad de Abancay- convocó a representantes de centros poblados con influencia minera, la cual fue promovida por la Dirección General de Minería (DGM) a través de la Dirección de Promoción Minera (DPM), con el objetivo de brindar información actualizada sobre las implicancias y alcances de la minería moderna para la toma de decisiones, en beneficio de la comunidad campesina.

En los últimos años, Apurímac se ha convertido en la región con mayor inversión minera por lo que los participantes tomaron atención e interés durante los cuatro días que duró el curso taller.

Los temas tratados en el evento estuvieron vinculados a la actividad minera; normas legales relacionadas con la minería, el medioambiente y aspectos sociales; y desarrollo de proyectos. Fueron dictados por destacados especialistas del consorcio educativo Universidad ESAN – CETEMIN.

Al concluir el evento, los asistentes destacaron su organización y reconocieron la fructífera labor educativa en este tema emprendida por el MEM en los últimos años.

“Solicitamos que este tipo de capacitación alcance a otros pobladores que viven en comunidades mucho más alejados de la capital, y que nosotros sigamos siendo informados de las novedades del sector minero”, acotaron.

San Borja, del 2014.

NP.542-14