MEM SOLICITA DOCUMENTACIÓN A DOE RUN PARA EVALUAR CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) solicitó hoy a la empresa Doe Run Perú, en un plazo máximo de 48 horas, acreditar que cuenta con el financiamiento del proyecto, presentando los acuerdos y/o contratos debidamente suscritos con las entidades que financiarán el mismo.

Además, de señalar en detalle y acreditar las acciones que vienen ejecutando para el reinicio de operaciones dentro de los plazos señalados en la Ley N° 29410, y cumplir con notificar el reinicio de operaciones, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 046-2001-EM.

El oficio N° 919-2010 MEM/DGM, remitido por la Dirección General de Minería pide también que DRP acredite que cuenta con la provisión de concentrados suficientes para el reinicio de operaciones, presentando debidamente suscritos los acuerdos comerciales respectivos.
 
En la misiva, el MEM solicita a dicha empresa presentar los acuerdos de pago debidamente firmados por los acreedores comerciales con lo que tienen deuda vencida.
 
En otro punto del documento, que lleva la rúbrica del director general de Minería, Víctor Vargas,  se solicita que Doe Run alcance los contratos de garantías a firmarse con el Ministerio, los cuales deben estar debidamente suscritos por sus representantes, así como la modificación del contrato de fideicomiso para canalizar los recursos necesarios para el proyecto.

Finalmente, el Ministerio indica que la documentación solicitada es indispensable para que las instancias competentes del MEM efectúen la evaluación del cumplimiento de las obligaciones señaladas en la Ley 29410 y su Reglamento. 
 

San Borja, 20 de julio de 2010
 
NP. 428-10