ESTAMIN

 

Reporte de Estadística Minera ESTAMIN

La Dirección General de Minería le recuerda a los titulares mineros que deben reportar sus estadísticas mensuales a más tardar el décimo día (10), de finalizado el mes a declarar. 
Para cumplir con esta obligación, basta con ingresar a la siguiente dirección electrónica: extranet.minem.gob.pe con su usuario y contraseña.


   


¿ES OBLIGATORIO PRESENTAR LAS ESTADISTICAS MENSUALES?
  De conformidad con lo dispuesto por las normas reglamentarias de la Ley General de Minería, todos los titulares de la actividad minera deben presentar mensualmente información necesaria para elaborar las encuestas estadísticas mineras. Para conocer quienes son considerados como titualares de la actividad minera, sirvase leer el siguiente Aviiso a los Titulares Mineros respecto a sus declaraciones.
¿QUÉ REPORTES DEBO PREPARAR?
  Son dos tipos de reportes los que debe presentar:
• Reporte mensual de avances de producción; y
• Reporte de estadísticas de incidentes y accidentes.

 ¿CUÁNDO DEBO PRESENTARLOS?

  Ambos reportes deben ser presentados en el plazo de 10 días calendario posteriores al vencimiento de cada mes.

 ¿CÓMO LOS PRESENTO?

  Para la presentación de los reportes, el MEM ha aprobado un formulario electrónico (ESTAMIN / Encuestas estadísticas de producción y de seguridad minera), que está disponible en la extranet de la página web del MEM.
Para acceder a este formulario se utilizará el mismo nombre de usuario y clave secreta que para la presentación de la DAC.

 ¿QUÉ PASA SI NO PUEDO LLENAR BIEN MI ESTAMIN O SI NECESITO AYUDA?

  En la página web del Ministerio de Energía y Minas puede usted encontrar una guía sobre cómo llenar el ESTAMIN. Además, el propio formulario ESTAMIN cuenta con instrucciones sobre cómo llenarlo.
Sin embargo, si le quedaran dudas o necesitara ayuda adicional, puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: declaraciones@minem.gob.pe, o formular su consulta, vía telefónica, al Ministerio de Energía y Minas (411-1100 Anexo 2273, 2276).

Links Relacionados:
Aviso a los Titulares Mineros respecto a sus declaraciones