PUBLICACIÓN:

Plan Referencial de Electricidad 2008 - 2017

En la elaboración del plan se ha utilizado información estadística hasta el año 2008.El documento describe la situación actual de la oferta y la demanda eléctrica delsubsector con relación a sus variables más relevantes, la dinámica defuncionamiento y las perspectivas del mismo. Presenta un plan de expansión deobras de generación y transmisión para los sistemas eléctricos compatible con losrequerimientos de demanda de potencia y energía de acuerdo a los criterios deeconomía, seguridad y confiabilidad.

La Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas haceextensivo su reconocimiento a todas las entidades relacionadas y vinculadas a laactividad eléctrica por el apoyo brindado a través de la información alcanzada y lassugerencias efectuadas, que han enriquecido el presente documento, el cual espuesto a disposición de los agentes del mercado eléctrico.

 

El Plan Referencial de Electricidad 2008-2017 es formulado por el Ministerio de Energía y Minas como documento promotor para brindar información prospectivaque sirva a los agentes del subsector electricidad o de nuevos agentes que tienen la intención de participar en este; también está dirigida a entidades o personas que seinteresen en conocer el desarrollo de la industria eléctrica en el país.

En este documento se presenta una visión de desarrollo del subsector electricidad peruanopara un período de diez años y para el largo plazo, considerando un periodoprospectivo de hasta veinte años.

Volver