28 de Diciembre de 2018

MEM destina más de S/56 millones para financiar obras de electrificación rural en 4 regiones

 ·         Se desarrollaran proyectos de electrificación en Ucayali, Arequipa, Huancavelica y San Martín

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dispuso la transferencia de S/56 639 731 a las empresas eléctricas que operan en las regiones Ucayali, Arequipa, Huancavelica y San Martín, para financiar diversas obras de electrificación rural.

Las respectivas normas fueron publicadas hoy en el diario oficial El Peruano, estas detallan las transferencias luego de que las empresas eléctricas solicitaran a la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), del MEM, el financiamiento para la ejecución de proyectos de electrificación rural en las regiones donde concesionan.

Así la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali Sociedad Anónima, se le autoriza a ejecutar el proyecto instalación de electrificación en el asentamiento humano Puerto Callao, distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, por un monto de S/ 3 675 465. Asimismo, se contempla el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio eléctrico rural SER- Aguaytía IV Etapa, en los distritos de Padre Abad e Irazola, en la provincia de Padre Abad, por un monto de S/ 19 572 539.

La mencionada empresa también ejecutará la ampliación de Redes de Distribución Eléctrica II Etapa, ubicada en el distrito de Campo Verde, por un monto de S/ 3 092 590 y la creación del Sistema de Electrificación del Asentamiento Humano Grimaneza Paredes de Nitzuma, en el distrito de Manantay, por un monto de S/ 3 029 669. Ambos proyectos están ubicados en la provincia ucayalina de Coronel Portillo.

En Arequipa, la Empresa Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A.(SEAL) fue autorizada para realizar el mejoramiento de la Línea Primaria en 22,9 KV desde la M.C.H Huancarama- M.C.H. Orcopampa- M.C.H. Chococo, ubicados en las provincias de Castilla, Condesuyos y La Unión, por un monto de S/ 1 631 476. 

El MEM también autorizó a la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Centro Sociedad Anónima, de Huancavelica, el mejoramiento y ampliación del servicio de energía eléctrica mediante el sistema convencional en los distritos de la provincia de Churcampa, por un monto de S/ 12 679 181. 

Finalmente, el MEM transfirió S/ 12 958 810 a la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Oriente S.A., para la creación de la subestación Picota en el tramo LT 138 KV Bellavista-Picota, distrito Picota, provincia Picota, región San Martín.
 
Volver