05 de Noviembre de 2018

Trabajadores del MEM participaron activamente en simulacro nacional nocturno de sismo y tsunami

 

• Evento buscó mejorar la capacidad de reacción de la población ante la ocurrencia de una emergencia producida por eventuales fenómenos naturales.

Los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas (MEM), participaron activamente en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, organizado por el Instituto de Defensa Civil (INDECI) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con la finalidad de evaluar los procedimientos, herramientas y capacidades para responder ante una situación real de emergencia producida por esos fenómenos naturales.

El ejercicio cívico se inició a las 8:00 de la noche sobre el supuesto de un sismo de 8.5 grados en la escala de Richter. Su epicentro se localizó en el mar y a 90 kilómetros de la capital de cada departamento costero, lo que generó un  tsunami con olas de 10 metros de altura y una velocidad de 400 kilómetros por hora.

Tras el encendido de las sirenas y las alarmas estrobos contraincendios, que dieron cuenta de la ocurrencia del movimiento sísmico, el personal del MEM se dirigió de manera ordenada a las zonas externas de seguridad.

El ejercicio permitió poner en práctica la evacuación por las rutas señalizadas y medir el grado de preparación de las brigadas de lucha contraincendios del MEM.

Volver