26 de Agosto de 2018

Minem hace llamado a los padres del Perú a luchar contra la anemia para mejorar el desarrollo de los niños


·         Ministro Ísmodes participó junto a viceministra de Salud Pública de la Cuarta Jornada contra esta afección, desarrollada en Carabayllo

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, participó esta mañana junto a la viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle, en la Cuarta Jornada contra la Anemia realizada en Carabayllo, iniciativa promovida por el Ministerio de Salud (Minsa) que busca prevenir y reducir los niveles de anemia en niños, adolescentes y madres gestantes a nivel nacional.

“Son muy importantes estas jornadas porque si no se combate la anemia temprana, esto afecta el desarrollo de los niños y de los bebés por nacer. Por ello invitamos e invocamos a todas las madres a que vengan con sus niños y participen de esta iniciativa que es muy importante para que el país se siga desarrollando con niños sanos”, señaló el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El ministro destacó que las Jornadas contra la Anemia, en las que participan 8 mil establecimientos de salud a nivel nacional, son esfuerzos que realiza el Gobierno de la mano de los profesionales de salud con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de millones de peruanos.

“Hemos visitado los stands y hay mucho ánimo para que esta sea una jornada exitosa. Se va a desarrollar toda la semana aquí en Lima y en todo el país, y esperamos que cada vez este evento sea más concurrido. Se deben aprovechar también las vacunas que se ofrecen para niños y la información que se brinda para aprovechar de mejor manera los alimentos que nos ayudan a combatir la anemia”, señaló.

Durante la actividad realizada en el distrito de Carabayllo, el ministro Ísmodes recorrió los módulos de atención al público junto a la viceministra Calle, y supervisaron los servicios de diagnóstico y prevención de la anemia, así como la orientación nutricional que se brindó a los asistentes.

“Es muy triste ver a niños con anemia, cuando se tiene a disposición alimentos ricos  en hierro que son de fácil acceso y que no se aprovechan por falta de capacitación. También se está brindando orientación importante sobre la limpieza de las manos antes de que los niños ingieran sus alimentos, lo que evita  las enfermedades diarreicas que puedan derivar en anemia. Es una jornada completa de apoyo a la población”, sostuvo.

Finalmente, el titular del Minem hizo un llamado a los padres de familia a traer a sus hijos a estas jornadas para que se realicen despistajes de anemia, ya que hay niños que aún con un peso promedio, padecen de esta afección.

La Cuarta Jornada Contra la Anemia tiene como meta llegar a realizar despistajes a 120 mil niños menores de 03 años y 25 mil madres gestantes a nivel nacional. Estas actividades se desarrollarán las últimas semanas de cada mes hasta octubre de 2018.

NP. 151 - 18 

Volver