24 de Agosto de 2018

Minem ejecutó con éxito el Simulacro Multipeligro en su sede de San Borja

  • Ministro Francisco Ísmodes supervisó la evacuación y labor de los brigadistas
  • Tiempo de evacuación fue de 2 minutos con 50 segundos

Con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de los trabajadores ante eventuales fenómenos naturales que podrían poner en riesgo su integridad, la Oficina de Defensa Nacional del Ministerio de Energía y Minas (Minem) desarrolló esta tarde con éxito la participación en el Simulacro Multipeligro organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

A las tres de la tarde, los más de 700 trabajadores que laboran en la sede institucional del Minem, ubicada en San Borja, evacuaron de forma ordenada y responsable hacia las zonas externas de seguridad tras la activación de las sirenas y las alarmas estrobos contraincendios que alertaban de la emergencia.

El ministro Francisco Ísmodes, junto a los viceministros de Electricidad, Raúl García y de Hidrocarburos, Eduardo Guevara y de la Directora de la Oficina de Defensa Nacional, Roxana Caballero Hidalgo, supervisaron, el correcto desarrollo de las diferentes tareas del simulacro; así como las labores de primera respuesta, a cargo de los brigadistas.

La Oficina de Defensa Nacional, Roxana Caballero Hidalgo, informó que el tiempo de evacuación fue de 2 minutos con 50 segundos, tiempo considerado dentro de los intervalos previstos por el Indeci.

Prevención

Cabe indicar que los simulacros permiten comprobar con anticipación el nivel de preparación de los trabajadores, así como corregir, en caso sea necesario, las acciones requeridas para una mejor actuación ante una eventual emergencia.

NP. 150 - 18

Volver