26 de Julio de 2018

Minem rinde homenaje al Perú en su 197° aniversario de independencia

 

 Viceministro de Hidrocarburos invoca a los peruanos y trabajadores del ministerio a seguir construyendo un país con dignidad y mejor calidad de vida

 

Con motivo de conmemorarse este 28 de julio el 197° aniversario de la proclamación de la Independencia del Perú, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) rindió homenaje a la patria con el izamiento del Pabellón Nacional en una ceremonia protocolar realizada en su sede central de San Borja.

 

 

 

"Recordemos el lema que nos movió como país y que también estaba acuñado en nuestra moneda, hace más de 100 años:  Firme y feliz por la unión, para seguir construyendo un país con dignidad y mejor calidad de vida", expresó el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, transmitiendo así el saludo del Minem a todos los peruanos y a los trabajadores de la institución.

 

Resaltó la importancia del izamiento de nuestra bandera, cuyo significado es un compromiso de patriotismo y un símbolo para seguir trabajando por el desarrollo del país.

 

"Los colaboradores del Ministerio de Energía y Minas tenemos el gran encargo de supervisar el uso responsable y sostenible de nuestros recursos mineros y energéticos, de modo que en el mundo se nos identifique con la frase ¡vale un Perú!", indicó el funcionario, al tiempo de destacar que debemos estar preparados para los retos que tendremos que afrontar con la llegada del bicentenario de nuestra independencia, en julio de 2021.

 

En ese sentido, agregó que esta riqueza no sería posible sin el empuje de todos los peruanos, que reflejamos a través de nuestra historia la fortaleza de un pueblo que ha sabido convivir con su entorno natural.

 

En otro momento de su participación y dirigiéndose a los colaboradores del Minem los invocó a sumarse a la campaña de solidaridad "Dar es amar" a favor de nuestros hermanos de las zonas alto andinas del sur país que son afectados por las bajas temperaturas y heladas.

 

 

"Miles de peruanos en situación de pobreza y pobreza extrema necesitan de nuestra ayuda. Hace una semana empezamos en el Minem una campaña de solidaridad para llevar abrigo a mujeres, niños y ancianos, por lo tanto hago un llamado para colaborar. Es una forma de amar a nuestros hermanos, de ayudarlos en todo lo que se pueda", remarcó Guevara.

 

Estuvieron presentes en esta ceremonia; el viceministro de Electricidad, Raúl García; el secretario general, Fernando Noblecilla Zúñiga; además de directores de línea, asesores de Alta Dirección, funcionarios y colaboradores del Minem.

 

NP.  130-18

 

Volver