31 de Mayo de 2018

Ministro Ísmodes lideró Simulacro Nacional de Sismo realizado en la sede del Minem

  • El ejercicio buscó contribuir con la capacidad de reacción de los trabajadores ante una eventual emergencia producida por fenómenos naturales.

 

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano encabezó esta mañana las acciones de prevención durante el Simulacro Nacional de Sismo, ejecutado en las instalaciones del Minem, situado en el distrito de San Borja.

 

El titular del sector, junto a los viceministros de Hidrocarburos, Electricidad y Minas, supervisó las veinte zonas de seguridad externas, hacia donde los más de 700 trabajadores del Minem se dirigieron de forma rápida y ordenada tras la activación de las sirenas y las alarmas estrobos contraincendios.

Ísmodes Mezzano informó que la evacuación se logró en un tiempo aproximado de dos minutos y 30 segundos, tiempo considerado dentro de los intervalos previstos por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Posteriormente, destacó la importancia de este tipo de prácticas debido a la alta probabilidad de un sismo en el Perú. “La seguridad es importante para todos nosotros. Por ello, estos ejercicios deben ser una prioridad porque nos permitirán mejorar nuestra capacidad de reacción ante una situación real de emergencia”, remarcó el titular del portafolio tras felicitar al personal por el compromiso y responsabilidad mostrados durante el simulacro.

El ejercicio, desarrollado hoy, inició a las 10.00 horas y simuló un sismo de gran magnitud de 8.5 en la Escala de Richter, a 35 km. de profundidad, frente al litoral peruano con la presencia de situaciones colaterales tales como un amago de incendio en la cocina de la cafetería del Minem. Dicha situación obligó a la intervención de las brigadas de Lucha Contraincendios,  Búsqueda y Rescate y Primeros Auxilios.

 

 

 

 

 

San Borja, 31 de mayo de 2018

NP. 078-18

Volver