09 de Enero de 2018

Angela Grossheim juró como nueva ministra de Energía y Minas

 ·         Sucede en el cargo a Cayetana Aljovín, quien asumió la cartera de Relaciones Exteriores.


El Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento esta tarde a Angela María del Rosario Grossheim Barrientos como nueva ministra de Energía y Minas, en una ceremonia realizada en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Angela Grossheim, quien reemplaza en el cargo a Cayetana Aljovín, se desempeñó desde el 31 de agosto del año pasado como viceministra de Energía.

Antes de llegar a la cartera Energía y Minas, Grossheim Barrientos, se desempeñó como secretaria general del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde fue nombrada en agosto del 2016 por el ex titular del MEF, Alfredo Thorne.

Grossheim también se desempeñó en el sector privado. Fue directora de Desarrollo de Proyectos de IC Power por dos años (desde noviembre del 2014).

En IC Power también fue subgerente legal, desde 2009. Entre 2006 y 2008, trabajó como asesora del MEF y, entre 2005 y 2006, fue asesora de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Angela Grossheim es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene un máster en Administración Fiscal en la Université Paris Dauphine.


San Borja, 09 de enero de 2018

NP. 004-18

Volver