22 de Octubre de 2017

Ministra Cayetana Aljovín supervisó Censos Nacionales 2017 en Los Olivos

 ·         “El censo nos permitirá ver dónde están las brechas de energía para llevar electricidad a más pueblos peruanos”, precisó.

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, supervisó hoy los Censos Nacionales 2017, en el distrito de Los Olivos. De igual forma los demás integrantes del Gabinete que preside Mercedes Aráoz se desplazaron a diferentes puntos de Lima y provincias durante esta acción cívica que se desarrolló en todo el país.

“Es una actividad cívica muy importante que nos va a permitir tener toda la información necesaria para poder desarrollar políticas públicas en beneficio de todos los peruanos y peruanas”, señaló la titular de Energía y Minas.

Explicó que a través del Censo 2017 se podrá “conocer las necesidades, por ejemplo, de infraestructura en el tema del agua, saneamiento, electrificación y telefonía. Esto nos ayudará a conocer cuáles son las brechas en estos servicios para desarrollar políticas que ayuden a que más personas vivan en mejores condiciones”.

La ministra Cayetana Aljovín indicó que la realización de los Censos Nacionales;  XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, costó mucho tiempo y la información a recabar es muy valiosa. “En el campo de la energía, por ejemplo, nos permitirá ver dónde están las brechas de electrificación para llevar este servicio a más pueblos peruanos”, precisó.

Durante su recorrido por Los Olivos, Cayetana Aljovin, llegó hasta la Urb. Parque El Naranjal donde apoyó el trabajo de los empadronadores, quienes casa por casa recogieron la información en la cédula censal elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática  para esta ocasión.

En el Jirón Chasquitambo, supervisó el empadronamiento de la familia Rossi Rodríguez a quienes no solo agradeció su disponibilidad para recabar la información, sino les explicó que la  pregunta referida al  grupo étnico al que se pertenece, “ayuda a tener una mayor conciencia de quienes somos”.

Cabe precisar que Los Olivos es uno de los ocho distritos que integran Lima norte con una población aproximada de 384 711 habitantes. Tiene 88 868 viviendas y fueron designados 6 552 empadronadores para  censar las viviendas.

 

San Borja, 22 de octubre de 2017

 NP.  183 -17 

Volver