17 de Setiembre de 2017

Ministra Cayetana Aljovín lideró campaña gratuita contra la anemia en San Juan de Miraflores

  • Iniciativa promovida por el MINSA se realizó en 13 distritos de Lima y Callao.
  • Titular de Energía y Minas invocó a padres de familia a participar de la campaña.

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, lideró la segunda Campaña Gratuita contra la Anemia en el distrito de San Juan de Miraflores. Esta iniciativa promovida por el Ministerio de Salud (MINSA) en 13 distritos de Lima y Callao, tiene como objetivo detectar y dar tratamiento a los casos de anemia en niños menores de tres años y mujeres gestantes.

“Todos los ministros estamos comprometidos con esta campaña para lograr un Perú sin anemia, y acabar con esta enfermedad silenciosa que afecta el desarrollo de nuestros niños y niñas”, manifestó Cayetana Aljovín.

La ministra de Energía y Minas junto al secretario general del MINSA, Rodrigo Villarán, visitaron los puestos de atención instalados al costado del mercado Ciudad de Dios, en San Juan de Miraflores, donde se realizaron de forma gratuita despistajes de anemia, tratamiento y orientación nutricional, así como demostración y degustación de comida rica en hierro.

“Durante la primera campaña, se realizaron chequeos médicos de despistaje de anemia a 12 mil niños y niñas de Lima y Callao; en esta segunda campaña esperamos lograr un número similar de atenciones”, sostuvo la titular del sector, quien invocó a la población a participar de esta iniciativa.

La actividad, que congregó a decenas niños y mujeres gestantes, se desarrolló desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. Durante la jornada, los padres de familia aprendieron a preparar alimentos saludables ricos en hierro.

“Una de las maneras de combatir la anemia es consumiendo alimentos ricos en hierro, como el hígado, la sangrecita y el bazo. En esta campaña también se les enseña a los padres de familia a preparar diversas comidas en base a estos tres alimentos”, señaló Cayetana Aljovín.

Cabe indicar que la segunda Campaña Gratuita Contra la Anemia también contó con la participación de los ministros de diversas  carteras, quienes estuvieron desplegados en distintos puntos de Lima y Callao.

 

San Borja, 17 de setiembre de 2017

NP.  156-17

Volver