31 de Julio de 2017

Ministra Cayetana Aljovín destacó acciones del Gobierno para reconstrucción de la región La Libertad

  • Titular del MEM anunció que continuará coordinando el proceso de reconstrucción en esta región.

Durante su visita de trabajo a la ciudad de Trujillo, la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, manifestó que el Gobierno Central viene impulsando diversos proyectos para la reconstrucción  del departamento de La Libertad, que se vio afectado por el Fenómeno del Niño Costero.

“Se ha firmado un convenio de obras por impuestos de S/120 millones para solucionar el problema de desbordes en la quebrada de San Idelfonso; también se ha aprobado la construcción de pistas y veredas en el distrito de Víctor Larco, así como la reconstrucción de colegios, postas de salud y seis puentes”, precisó la titular de Energía y Minas.

Asimismo, Cayetana Aljovín anunció que continuará como coordinadora del proceso de reconstrucción con cambios  en dicha región. “He conversado con el Primer Ministro y me ha pedido que continúe siendo la ministra coordinadora en La Libertad en el proceso de reconstrucción y en los temas que se tengan pendientes”, refirió.

La ministra Aljovín señaló además que el plan para la reconstrucción con cambios se aprobará a fines del mes de agosto. “El plan para la reconstrucción será puesto a consideración de toda la ciudadanía”, sostuvo.

Importante

En el distrito de Florencia de Mora, en la ciudad de Trujillo, Cayetana Aljovín asistió a la inauguración de un local de Cuna Más, en compañía de la titular del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, Fiorella Molinelli, la congresista Gloria Montenegro y el gobernador de la Libertad, Luis Valdez.

Cabe indicar que en Florencia de Mora el alcalde Wilson Toribio agradeció a la Ministra de Energía y Minas el apoyo brindado a los pobladores afectados por el fenómeno del Niño Costero.     

 

San Borja, 31 de julio de 2017

NP.  138-17

Volver