27 de Julio de 2017

Cayetana Aljovín juró como nueva ministra de Energía y Minas

El Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento esta tarde a Cayetana Aljovín como nueva ministra de Energía y Minas, en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Cayetana Aljovín, quien reemplaza en el cargo a Gonzalo Tamayo Flores, se desempeñó desde el 28 de julio de 2016 como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La ministra tiene más de 23 años de experiencia en el sector público y privado, así como en el ámbito de las comunicaciones y relaciones institucionales.

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Cayetana Aljovín ha sido becaria de Fullbrighty, cuenta con un MBA (Master en Business Administration) otorgado por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.

Durante su trayectoria en el sector público ha ocupado importantes cargos en temas vinculados a la Reforma del Estado, Promoción de Inversiones y al sector Comunicaciones.

Ha sido asesora y miembro de la Secretaría Técnica de Modernización del Estado de la Presidencia del Consejo de Ministros, diseñando políticas públicas y de reforma en beneficio de los ciudadanos y reducción de barreras administrativas.

Asimismo, ha ejercido los cargos de Secretaria General del Ministerio de Economía y Finanzas, viceministra de Comunicaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y directora ejecutiva de Proinversión.

Durante su trayectoria en el sector privado ocupó el cargo de directora de Asuntos Regulatorios de Bellsouth Perú, socia del Estudio Miranda & Amado Abogados donde tuvo a cargo la Jefatura del área de Telecomunicaciones, Saneamiento e Infraestructura de Transportes; gerente general de Procapitales-Asociación de Empresas Promotoras del Mercado de Capitales; gerente de Asuntos Corporativos y directora de Asuntos Regulatorios, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la empresa Gas Natural de Lima y Callao –Cálidda; gerente general de Llorente & Cuenca y vicepresidente ejecutivo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

De otro lado, se ha desempeñado como conductora de programas periodísticos de análisis político, social y económico del quehacer nacional como “Ampliación de Noticias”, “Rotativa del Aire”, “Tema de Fondo” y “Mesa de Diálogo” en Radio Programas del Perú, y “Panorama” en Panamericana Televisión.

La ministra Cayetana además ha realizado labores de consultoría relacionadas con la modernización de la Administración Pública, transparencia en el manejo de las cuentas públicas, reducción de barreras burocráticas y fomento de la inversión.

Ha sido directora de la Fundación ANIA, cuyo objeto es crear conciencia en la niñez sobre la importancia del medio ambiente, y directora de la Fundación Ronald Mc Donald, que brinda hospedaje y acompañamiento a familias de pocos recursos de provincias cuyos niños son atendidos por cáncer y otras enfermedades severas en ESSALUD.

De igual modo, se ha desempeñado como directora de EDYPYME MI CASITA, institución financiera dedicada a la provisión de créditos hipotecarios para sectores medios/bajos, y vicepresidente de PROMUJER Perú, que brinda créditos a mujeres empresarias de escasos recursos de la zona sur y la Sierra del Perú; entre otros.

Su trayectoria profesional ha sido compartida con actividades como docente, tanto a nivel de pregrado como de maestría, en materias relacionadas con gestión pública y regulación, en la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad San Martín de Porres.

 

San Borja, 27 de julio de 2017

NP. 135-17 

Volver