12 de Mayo de 2017

50 mil hogares de 18 distritos de Lima y Callao cuentan con gas natural gracias al programa BonoGas

 

                 Presidente Kuczynski y ministro Tamayo visitaron a usuaria de BonoGas número 50 mil, en el distrito de Los Olivos.

 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, visitaron esta mañana a la usuaria del servicio de gas natural número 50 mil del programa BonoGas, la señora Antonia Cuadros Sánchez, quien reside en el asentamiento humano Enrique Milla Ochoa, distrito de Los Olivos.

“Desde su lanzamiento, en agosto del año pasado, BonoGas ha beneficiado a 50 mil hogares de 18 distritos de Lima y Callao. Pero, tenemos 83 mil que ya están inscritos, es decir, 33 mil más en proceso de conexión con financiamiento hasta del 100% en la instalación. La meta es llegar a los 120 mil nuevos usuarios este año”, manifestó Tamayo Flores.

Asimismo, indicó que los distritos con mayor número de beneficiarios de BonoGas son Comas, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Callao Cercado, Villa El Salvador y San Martín de Porres. A estos se suman Independencia, Lima Cercado, Santa Anita, El Agustino, Ate, Lurín, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Carabayllo, San Miguel, Magdalena del Mar y Pueblo Libre.

Cabe indicar que para las familias con ingresos bajos el financiamiento con BonoGas es del 100%. En tanto, a los hogares con ingresos medios-bajos se les financiará el 75% y a los de ingresos medios el 50%.

MEM realizó concurso ‘Cocina y ahorra con BonoGas’

Con la presencia del ministro Gonzalo Tamayo y del chef peruano Flavio Solórzano como jurado, el MEM realizó el primer concurso gastronómico ‘Cocina y ahorra con BonoGas’, que contó con la participación de 27 madres beneficiarias de este programa en el distrito de Los Olivos.

“Con este concurso queremos promover entre las usuarias el uso eficiente del gas natural, así como incentivar su creatividad gastronómica”, destacó el titular del MEM.

Las concursantes presentaron diversas viandas de la costa, sierra y selva de nuestro país, poniendo de manifiesto toda su creatividad. Luego de que el jurado degustara cada uno de los platillos, se dio como ganadora del primer lugar a Rosa Vilela Herrera, mientras que el segundo puesto fue para Ermelinda Ascencios Prieto.

Ambas recibieron de manos del presidente Kuczynski una cocina a gas natural de 6 y 4 hornillas respectivamente, y todas las participantes un juego de ollas como premio a su esfuerzo y talento en la cocina.

 

San Borja, 12 de mayo de 2017

NP.  095-17

Volver