28 de Agosto de 2016

Nuevo Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería contribuirá a reducir accidentes laborales

  • También fomentará una cultura preventiva en las empresas

 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó a la comunidad minera el nuevo Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería que entro en vigencia el 29 de julio del 2016, para que los titulares de esta actividad se adecúen y cumplan con estas disposiciones legales y técnicas, que contribuirán a la reducción de accidentes y mejorar  las competencias laborales.

"Este instrumento legal se crea con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y reforzar  la cultura preventiva en las empresas, se busca también adecuarlo a la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, y su Reglamento", señaló Marcos Villegas, Director de la Dirección General de Minería del MEM.

Este marco reglamentario de la gestión de las operaciones mineras, aprobado por Decreto Supremo Nº 024-2016-EM el 28 de julio, incorpora nuevas tendencias y tecnologías en la industria minera. En su elaboración participaron  expertos en seguridad invitados por el MEM, la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE) y la Federación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos del Perú.

"Este es uno de los tantos eventos que el MEM promoverá para dar a conocer el alcance del reglamento y la necesidad de actualización de la norma debido a que la industria minera es una actividad de alto riesgo, que debe de estar acompañada de una mejor preparación de los trabajadores y de buenas prácticas laborales, con la finalidad de reducir los accidentes mortales", finalizó Villegas.

A la presentación, realizada en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas, asistieron representantes de la industria minera y funcionarios del sector.

San Borja, 28 de agosto de 2016

NP. 207-16

Volver