22 de Julio de 2016

Más de 20 mil personas recibieron orientación en el "Túnel de la Energía"

  ·         Feria informativa del Ministerio de Energía y Minas llegó a diversos distritos de Lima Metropolitana  y a principales regiones del país.

 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) orientó a más de 20 mil personas, en el marco de la feria informativa el “Túnel de la Energía”, sobre temas de seguridad eléctrica y consejos prácticos para el ahorro de energía eléctrica en el hogar.

Desde el mes de diciembre del año 2015 hasta la fecha, especialistas del MEM brindaron capacitaciones de manera lúdica y sencilla a niños, jóvenes y adultos con la finalidad de trasmitir los mejores consejos y enseñanzas para el uso adecuado de la energía y lograr con ello una reducción económica en su recibo mensual de luz.

El “Túnel de la Energía” incluyó el módulo interactivo “Casita ahorradora”, el cual permite conocer las ventajas de usar focos LED en comparación con los ahorradores y los incandescentes. También contempló a la “Casa Segura”, módulo sobre la seguridad que deben tener las familias en sus instalaciones eléctricas

La feria informativa estuvo presente en los distritos limeños de Los Olivos, Cercado de Lima, de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y San Martín de Porres.

Desde mayo de 2016, el “Túnel de la Energía” visitó el interior del país comenzando por la ciudad de Pucallpa para luego pasar por Chiclayo, Jaén (Cajamarca), Arequipa y Tacna.

Cabe mencionar que en la feria interactiva se explicó también la ventaja del aplicativo denominado “Elec Quipu”, un sistema digital de consultas en la web del MEM a través del cual se calcula el consumo eléctrico en el hogar, de manera sencilla y efectiva.

Durante lo que resta del 2016 se planea seguir llevando el “Túnel de la Energía” a otras provincias del país.

 

San Borja, 22 de julio de 2016

NP. 172-16

Volver