16 de Julio de 2016

Más de 8 mil habitantes de la región Apurímac contarán con electricidad


·       Las obras impulsadas por el MEM incluyen a más de 50 localidades de la región.

A la fecha, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) viene ejecutando dos obras de electrificación rural en la región Apurímac, que beneficiarán a 51 localidades y más de ocho mil habitantes.

Los distritos que próximamente contarán con el suministro eléctrico son Chincheros, Cocharcas, Huaccana, entre otros.

Para la puesta en marcha de estas obras, el MEM a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) ha dispuesto una inversión de más de cinco millones de soles, monto que involucra líneas primarias y subestaciones de distribución que permitirán dotar de energía eléctrica en forma permanente y segura a dichas zonas de la región Apurímac.

Otras obras programadas

Adicionalmente a estas obras en ejecución, se tienen programado realizar 13 obras adicionales en los distritos de Tambobamba, Curahuasi, Mara, Yanaca, Cocharcas, Curasco, Gamarra, Challhuahuacho, Cotabambas, Coyllurqui, San Juan de Chacna, Micaela Bastidas, Progreso, Virundo, Oropesa, entre otros. La construcción de dichos proyectos involucra una inversión de más de 40 millones de soles y permitirá llevar el suministro eléctrico a casi 400 localidades.

Dentro de estas obras programadas se incluyen dos para la provincia de Andahuaylas, con las cuales se busca beneficiar a más de 14 localidades y aproximadamente mil 700 habitantes.

Hay que indicar que la Dirección General de Electrificación Rural viene ejecutando el programa de Electrificación Rural con la finalidad de garantizar a los pobladores el acceso al servicio de energía eléctrica, prioritariamente a las localidades rurales, aisladas y zonas de frontera.

San Borja, 16 de julio de 2016

NP. 169-16

 

 

Volver