22 de Junio de 2016

Más de 2,000 chiclayanos recibieron orientación sobre seguridad eléctrica y ahorro de energía en el hogar

  •  El “Túnel de la Energía” se desarrolló en la plazuela Elías Aguirre. 
  • Lambayeque es la segunda región que el Ministerio de Energía y Minas visita durante este año. 

Unos 2 mil 200 chiclayanos recibieron orientación sobre temas de seguridad eléctrica y ahorro de energía en el hogar, durante “El Túnel de la Energía”, feria informativa del Ministerio de Energía y Minas (MEM) que esta vez visitó la región Lambayeque durante el último fin de semana. 

Así, desde el viernes 17 y domingo 19 de junio, el “Túnel de la Energía”, desarrollado en la plazuela Elías Aguirre, ubicada en la denominada ciudad de la amistad, capacitó a cientos de pobladores, que llegaron del mismo Chiclayo y de ciudades cercanas como  Monsefú, Pimentel y Ferreñafe.  

Cabe mencionar que Lambayeque es la segunda región que el Ministerio de Energía y Minas visita durante este año. Antes fue la región Ucayali en la ciudad de Pucallpa y próximamente será la región Cajamarca, en la ciudad de Jaén. El objetivo de que la población aprenda a utilizar adecuadamente la energía y lograr con ello una reducción económica en su recibo mensual.  

 Túnel de la Energía

Durante la feria informativa, los expertos del MEM brindaron consejos prácticos con el módulo “Casita ahorradora” sobre las ventajas de usar focos LED en comparación con los ahorradores y los incandescentes.

En tanto, con el módulo “Casa Segura” se orientó sobre la seguridad que deben tener las familias en sus instalaciones eléctricas. Además se explicaron las ventajas del aplicativo denominado “Elec Quipu”, un sistema digital de consultas en la web del MEM a través del cual se calcula el consumo eléctrico en el hogar, de manera sencilla y efectiva.

El dato

El “Túnel de la Energía” visitó cinco distritos de la ciudad de Lima desde el año 2015: Los Olivos, Cercado (Plaza San Martín), San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y San Martín de Porres.

San Borja, 22 de junio de 2016

 

NP. 143 -16

Volver