14 de Noviembre de 2015

166 localidades de la provincia de Cotabambas serán beneficiadas con Electrificación Rural

Los proyectos forman parte de los acuerdos asumidos entre los autoridades distritales de Cotabambas y el MEM

 
Más de 14 mil habitantes de la provincia de Cotabambas (región Apurímac) serán beneficiados con la ejecución de cuatro proyectos de electrificación rural, como parte de los acuerdos asumidos entre las autoridades distritales de la referida provincia y el Ministerio de Energía y Minas (MEM)
 
Las obras a implementarse tienen por objetivo llevar el suministro eléctrico a las zonas aisladas de Cotabambas y así favorecer a un total de 166 localidades. Para ello, el MEM invertirá más de 17 millones de soles.
 
La Resolución Ministerial N° 497-2015-MEM/DM publicada ayer viernes en el diario oficial, establece que el MEM a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) transferirá los recursos a la empresa concesionaria Electro Sur Este S.A. para el desarrollo de los proyectos.
 
A la fecha, dos proyectos ya cuenta con expedientes técnicos aprobados por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y los otros dos restantes se encuentran en proceso de contratación para la elaboración del perfil correspondiente a cargo de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER).
 
Los proyectos a ejecutarse son: Instalación del servicio de energía eléctrica mediante el sistema convencional en la comunidad de Pumamarca-Hatumpampa, distrito de Tambobamba; mejoramiento, ampliación del servicio de energía eléctrica en las localidades de Pisaccasa, Congota, Santa Rosa de Huaqueray y Chusapa del distrito de Mara; ampliación de electrificación rural en los distritos de Cotabambas, Coyllurqui, Haquira, Mara y Tambobamba; y finalmente la ampliación de electrificación rural en los distritos de Cotabambas, Coyllurqui, Haquira, Mara y Tambobamba.
 
Hay que indicar que el MEM a través de la DGER tiene como objetivo trabajar en la ampliación de la frontera eléctrica a nivel nacional en coordinación con los gobiernos regionales y locales, así como con las entidades públicas y privadas involucradas en el tema a fin de lograr el acceso a dicho servicio en las zonas de escasos recursos económicos.
 
San Borja, 14 de noviembre del 2015
NP. 1016-15
Volver