10 de Setiembre de 2014

MEM REFLEXIONA SOBRE IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA EN EL FUTURO DEL PAÍS

Planteamientos se formularon en un seminario internacional organizado conjuntamente con la Universidad Nacional del Centro del Perú.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) reflexionaron sobre la importancia de la energía en el futuro del país en el “Primer Seminario Internacional: Innovaciones en Energía Eléctrica y Visión de Energía en el Futuro”, que ambas instituciones organizaron conjuntamente.

El seminario fue solventado por el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC) y se realizó en la ciudad de Huancayo, región Junín, del 01 al 03 del presente mes.

La inauguración del encuentro académico estuvo a cargo del viceministro de Energía, ingeniero Edwin Quintanilla Acosta, quien sustentó la conferencia magistral “Política Energética en el Perú: innovaciones y perspectivas”. Estuvieron presentes el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón; el rector de la UNCP, Jesús Pomachagua; el secretario ejecutivo del CARELEC, Carlos Miñano; y docentes de la mencionada universidad.

En el desarrollo del seminario se siguieron los siguientes ejes temáticos: políticas internacionales de concesiones e inversiones en energía eléctrica; calidad de los proyectos y del sistema de energía eléctrica; y visión de la energía en el futuro-seguridad energética.

Se presentaron quince conferencias magistrales a cargo de expositores internacionales procedentes de España, Brasil, México y Colombia, así como expertos nacionales del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES– SINAC); el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), entre otros.

Asistieron al seminario profesionales del campo de la energía eléctrica, estudiantes, empresarios, funcionarios y autoridades interesadas en impulsar las innovaciones y el desarrollo de las energías limpias, e implementar modernas tecnologías energéticas en el país.

San Borja,10 de Setiembre del 2014

NP.596 – 14 

Volver