14 de Abril de 2014

"PERÚ CONTINÚA SIENDO ATRACTIVO PARA LAS INVERSIONES DEBIDO AL POTENCIAL MINERO Y ENERGÉTICO”

Ministro Eleodoro Mayorga participó en la inauguración de terminal de concentrados de minerales en el Callao

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, destacó que el Perú continúa siendo un país atractivo para las inversiones, debido a su enorme potencial minero, energético e industrial.

“La minería sigue siendo una de las principales actividades del país y hoy tiene una importante cadena productiva que se inicia en el interior del país y pasa por distintas etapas como transporte, almacenamiento y la logística”, afirmó.

Mayorga explicó que la producción de minerales es parte sustancial de una cadena y “hoy somos testigos del mejoramiento, especialización y alta calidad que debe regir en esta industria y parte esencial de la actividad económica”.

En ese sentido, remarcó que el país seguirá siendo líder en el crecimiento de la actividad minera, pues posee una cartera de proyectos que supera los US$ 60,000 millones. “Esto no lo tienen los países de la región y muy pocos países en el mundo”, enfatizó.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) sostuvo que la nueva minería trabaja con los más altos estándares mundiales tanto en sus actividades técnicas, como en lo que significa la protección social y el medio ambiente.

Destacó que el Perú está entre los principales productores mundiales de diversos minerales como zinc, estaño, plomo, plata y cobre, entre otros, y la perspectiva apunta a que este crecimiento va a continuar.

El ministro participó en inauguración del terminal de concentrados de minerales de Impala Terminals Perú, ubicada en el Callao.

En su discurso, destacó que la empresa privada haya invertido en brindar un nuevo servicio a la industria minera. “Esta unión entre la minería y los otros sectores es la manera más efectiva para reducir pobreza e incentivar nuestras posibilidades de crecimiento en términos más igualitarios y beneficiar a un mayor número de peruanos”, manifestó.

San Borja, 11 de abril 2014

 

Volver