10 de Julio de 2016

Cinco localidades de la región Tacna tendrán próximamente luz

  ·         Se tiene previsto realizar 5 obras adicionales de electrificación rural en dicha región 

Con la reciente culminación de una obra de electrificación rural en el distrito de Palca, en la región de Tacna, se beneficiarán a cinco localidades de la zona, las cuales contarán prontamente con el suministro eléctrico una vez que sean entregadas a la empresa distribuidora de la zona Electro Sur S.A.

 Las localidades que contarán con luz son Ingenio Alto, Cairire, Churuyo, Churaqui y Chapi, que involucra líneas de distribución primaria y secundaria y conexiones domiciliarias. a fin de dotarles de energía eléctrica en forma permanente y segura.

 La obra ejecutada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) demandó una inversión de más de 600 mil soles.

 Hay que indicar que en los últimos cinco años se ha llevado luz a otras 14 localidades tacneñas, lo que ha permitido beneficiar a más de cuatro mil habitantes.

Próximas obras

Asimismo, se tiene programado realizar 5 obras adicionales, que beneficiarán a más de seis mil habitantes de la referida región. Los proyectos involucran 11 localidades de los distritos de Pachia, Alto de la Alianza, Palca, Héroes Albarracín, Tacna, Ciudad Nueva, Pocollay, entre otros.

Las futuras obras de electrificación rural, que permitirán llevar energía eléctrica a las referidas zonas comprenden una inversión de casi 20 millones de soles, que incluye un sistema de transmisión en el distrito de Alto de la Alianza.

La DGER tiene como objetivo trabajar en la ampliación de la frontera eléctrica a nivel nacional a fin de lograr el acceso a dicho servicio en las zonas de escasos recursos económicos y las que se encuentran alejadas de la ciudad.

 

San Borja, 10 de julio del 2016

N° 166-16

Volver