28 de Diciembre de 2015

Pobladores de la región San Martín fueron capacitados sobre cómo la energía ayuda en la implementación de un negocio

 A la fecha, se han beneficiado más de 21 mil familias de las zonas rurales con proyectos de usos productivos de la electricidad. 

Más de 750 pobladores de diversas localidades rurales de la región San Martín fueron capacitados sobre la importancia de la electrificación y cómo estas obras promueven la implementación de programas de usos productivos de la electricidad en sus zonas, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Así las localidades que fueron visitadas por el equipo técnico contratado por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) se dividieron en dos corredores económicos: Yurimaguas, Juan Guerra, Picota, Bellavista y Juanjuí; así como Rioja, Moyobamba, Lamas y Tarapoto.

De esa manera, se buscó que los pobladores de las provincias y distritos antes mencionados conozcan que el acceso al servicio eléctrico los puede beneficiar en la implementación de un negocio  o con la incorporación de maquinarias y equipos eléctricos, lo cual ayuda en la mejora de sus procesos de producción, ahorro en la mano de obra, entre otros beneficios.

Programas ejecutados

Las obras de electrificación rural no solo facilitan a las comunidades el acceso al suministro eléctrico, sino también incentivan el crecimiento económico y social. En los últimos cuatro años, el MEM ha desembolsado más de siete millones de soles en la implementación de  programas de usos productivos de la electricidad entre la población de escasos recursos económicos.

Así se han logrado implementar más de 534 proyectos de usos productivos a nivel nacional beneficiando a más de 21 mil familias de las zonas rurales. El MEM continuará promoviendo la ejecución de este programa entre los pequeños emprendedores, que se encuentran en las localidades rurales o alejadas del país.

El dato

Los talleres fueron iniciados desde la última semana de noviembre y culminaron la semana pasada.

San Borja, 24 de diciembre de 2015

NP. 1053-15

Volver