17 de Octubre de 2015

MEM: Más de 100 mil habitantes se beneficiaron con obras de electrificación rural

  • Durante el 2015
  • Se han ejecutado 37 obras de electrificación rural en lo que va del año
Un total de 37 obras de electrificación rural se han ejecutado hasta setiembre de este año en diversas regiones del país, las mismas que han involucrado una inversión de 102 millones de soles y han beneficiado a más de 100 mil habitantes a nivel nacional, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
 
Entre las obras más importantes se encuentran la electrificación de los distritos de Colasay y La Coipa en Cajamarca, Huacrachuco y Chepén-Guadalupe en La Libertad, y Santillana y Chiara en Ayacucho.
 
Además, actualmente se encuentran en ejecución 55 obras de electrificación rural en los departamentos de Amazonas, Ancash, Ayacucho, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Pasco, Piura, Puno y San Martín.
 
Dichos proyectos engloban una inversión total de 439 millones de soles, los mismos que permitirán electrificar 2,055 localidades y beneficiar a aproximadamente a 386 mil habitantes a nivel nacional, estima la Dirección General de Electrificación Rural del MEM.
 
Entre las obras más importantes en ejecución se tiene:
 

 

La Dirección General de Electrificación Rural del MEM busca de esta manera garantizar a los pobladores el acceso universal al servicio de energía eléctrica, especialmente en las localidades rurales, aisladas y zonas de frontera.
 
San Borja, 17 de octubre del 2015

 

Volver