26 de Julio de 2015

MEM desarrolla obras de electrificación rural en 80 distritos afectados por heladas y friaje

 ·         Con 49 proyectos como parte del Plan Multisectorial 2015 que impulsa el gobierno

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que tiene en cartera 49 proyectos de electrificación rural para intervenir en 80 distritos, en las zonas  afectadas por las heladas y el friaje, como parte de las intervenciones del Plan Multisectorial 2015 que impulsa el gobierno.

Se trata de 49 proyectos focalizados con presupuesto asignado, de los cuales 14 ya fueron concluidos, cuatro están en ejecución y el resto programados para iniciar próximamente, según reveló la Dirección General de Electrificación Rural del MEM.

La intervención demandará un presupuesto superior a los 43 millones de nuevos soles para el presente año y un saldo de inversión de más de 48 millones de nuevos soles para el año 2016.

Las obras concluidas fueron realizadas en las regiones de Puno (4), Ucayali (2), Ayacucho (2), Arequipa, Huancavelica, Junín, Cusco, Pasco y Piura.

En tanto que los proyectos en ejecución son el “Sistema de Electrificación Rural(S.E.R.) Pomata V Etapa”, el “S.E.R. Puno III Etapa”, y el “S.E.R. San Gabán II Etapa”, en Puno, así como la obra “Sistema Eléctrico Rural Jimbe – Pamparonas IV Etapa” en Ancash.

Las 31 obras programadas, pendientes a iniciar este año, están ubicadas en diversos distritos focalizados de las regiones de Puno (8), Huancavelica (3), Amazonas, Ancash, Cusco (3), Pasco, Apurímac (4), Ayacucho (4), Tacna, Huánuco (3) y Cajamarca (2).

Con la electricidad, los pobladores rurales estarán mejor comunicados e informados a través de la radio, televisión e internet para afrontar mejor las inclemencias del tiempo. Asimismo, los puestos de salud podrán conservar las vacunas y medicamentos para el uso de las comunidades.

 San Borja, 26 de julio de 2015

 NP.891-15

Volver